El japonés como lengua ha ascendido en cuanto a su relevancia gracias al posicionamiento económico y tecnológico que tiene la nación nipona a través de los años a nivel internacional.
El japonés empezó hace siglos como una lengua variante, que tuvo sus orígenes en el mandarín a causa de la movilización de los antiguos chinos para formar una nueva nación. La lengua japonesa no se desarrolló independienteme, sino que surgió de constantes modificaciones al chino, y los caracteres japoneses se derivaron de los kanjis (漢字) o caracteres que tuvieron origen en China agregando simplificaciones de estos mismos para formar dos alfebetos más, denominados Kana en conjunto. Ambos abecedarios tienen su propio nombre: Hiragana y Katakana, cada uno con usos distintos entre sí.
Existen más de 3000 kanjis, si no es creíble o entendible esta cifra, diré que existen más de 3000 "letras", todas diferentes. Afortunadamente, el gobierno de japón ha propuesto la obligatoriedad de memorizar 1945 kanjis específicos, los cuales son "los kanjis más usados en publicaciones para leer con fluidez", dichos kanjis se muestran abajo.
Hay atajos y trucos para memorizarlos desde luego, pero los nativos los aprenden uno por uno desde primaria hasta universidad.
Como conclusión, el japonés no es una lengua difícil, como todas los lenguajes, tiene sus propios obstáculos y si los kanjis son un problema, el resto (la gramática y demás) es pan comido. Quizá ya haya leído esto pero, el aprender japonés es cosa de constancia y voluntad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario